SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos hicieron su 'agosto' en Portoviejo

Ladrones extorsionaron a una trabajadora de entidad bancaria. Lograron llevarse más de 170 mil dólares.

Habrían amenazado a trabajadora de una entidad bancaria.
Habrían amenazado a trabajadora de una entidad bancaria.Alejandro Giler

Fue un robo de película. Una entidad bancaria ubicada en la Avenida Ramos Iduarte y Calle Ramón Fernández, del centro de Portoviejo, provincia de Manabí, fue blanco de un hecho delincuencial, la mañana de este martes 29 de junio.

Una asistente operativa de control, de la institución crediticia, se movilizaba con dirección a su trabajo, a bordo de un taxi. A la altura del parque Las Vegas, el vehículo se frenó y dos sujetos se subieron.

Según el coronel Pablo Ramírez, jefe de Policía Zona 4, la mujer fue objeto de amenazas y extorsión por los individuos, quienes le habrían obligado a retirar un monto de las bóvedas de la entidad privada.

juzgado

Cuenca: Dos años de cárcel para traficantes de personas que aceptaron su culpabilidad

Leer más

Los amigos de lo ajeno, con el afán de darle seguimiento al cumplimiento de las órdenes a la mujer, le instalaron un micrófono y una cámara, con las que seguían los movimientos.

"Luego de intimidarle y decirle que estaba en peligro su vida y la de sus hijos, ingresó al banco, retiró el dinero y le entregó a estas personas", explicó Ramírez.

De acuerdo al parte policial, los hampones se llevaron la cantidad de $172.233 dólares en efectivo.

La autoridad policial resaltó que tras el hecho, personal del eje investigativo procedió a realizar las investigaciones pertinentes y en coordinación con el señor Fiscal de turno se procedió a la aprehensión de cinco personas, entre las que figuran empleados bancarios y un taxista.

"Serán entrevistado