SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Pillos’ se llevaron una camioneta a empujones

El robo quedó grabado en una cámara donde se consumó el delito, en la ciudad de Babahoyo

camioneta
Los antisociales empujaron el carro unos 20 metros hasta llegar a la avenida Universitaria del cantón Babahoyo.TOF

Bismar López se quedó a pie después de que su camioneta Mazda doble cabina, color rojo y placa GRG-0546, desapareciera del sitio donde la dejó estacionada. El hombre se percató del hurto a las 03:00 de ayer miércoles 24 de junio, cuando salió de su departamento para dirigirse al trabajo, pero el vehículo ya no estaba.

Contrariado llamó al ECU 911 con la esperanza de que pudieran dar con la localización de su carro, sin embargo, hasta hoy aún seguía esperando noticias de su camioneta.

El perjudicado contó a Diario EXTRA que ya presentó la denuncia del delito y ahora solo debe esperar el actuar de la Fiscalía. Mientras tanto, en redes sociales, una empresa de seguridad difundió un video en el que se aprecia cómo tres sujetos se apoderaron del bien en menos de cinco minutos.

López presume que los maleantes rompieron el vidrio de la ventana para manipularlo y luego empezaron a empujar su carro hasta la avenida Universitaria, donde finalmente lo encendieron y se lo llevaron. Nadie vio ni escuchó nada, pero afortunadamente la cámara captó a los sospechosos que ahora son buscados por la policía.

La víctima dijo no haber recibido llamadas extorsivas a cambio de devolverlo, pero denunció el caso por si utilizan su camioneta para cometer algún delito.

Esta semana, en Babahoyo también se sustrajeron otro carro de la misma marca, en las calles Pedro Carbo y 10 de Agosto de la capital riosense. En este último caso tampoco hay respuestas y al igual que el anterior, la denuncia fue puesta en la Fiscalía.

Ahora los afectados piden a la Policía que les colabore con el rastreo antes de que sea demasiado tarde. (TOF)