SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Piratas' habrían asesinado a dos pescadores en El Oro

Los interceptaron cerca de la isla Santa Clara. Se llevaron sus vidas, el motor y las herramientas de trabajo 

pescadores
Los amigos salieron a pescar, pero a las pocas horas los mataron a balazos.Fabricio Cruz

Salieron por faenas de pesca en alta mar, pero lo que pescaron fue a la muerte.

Jorge Luis Marín Loor, de 34 años, y Edwin Enrique Silva Sánchez, de 30, recibieron varios tiros que los mataron en el acto.

Se presume que quienes cometieron el doble crimen fueron los llamados ‘piratas de mar’, que además de robarles sus vidas también se les llevaron el motor y las herramientas de trabajo.

La escena sangrienta se desarrolló cerca de la isla Santa Clara, a 55 kilómetros de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Cristhian Espinoza, jefe de la Dinased de El Oro, informó que las víctimas fueron remolcadas en una lancha hasta el muelle de Costa Azul, en el barrio 4 de Abril, de la parroquia porteña.

“Ahí te dejo a esos dos, son de aquí y están muertos”, habría comentado uno de los compañeros al guardia del muelle, quien quedó consternado al ver a los cadáveres dentro de la pequeña panga.

Pronto se corrió la mala noticia y se llamó al ECU 911, cuyos operadores enviaron a la policía.

Un familiar de Marín contó a los investigadores que este salió en una embarcación, a las 18:00 del miércoles 11 de agosto, para pescar cerca de Santa Clara; pero horas después lo llamaron para decirle que fue asesinado.

Los agentes presumen que los pescadores fueron abordados por asaltantes, quienes para que no denuncien nada tuvieron que silenciarlos.

“Otra vez las desgracias llegan al puerto y matan a nuestra gente en el mar”, dijo un comerciante que no dio su nombre por miedo a la venganza. “Aquí hay que tener cuidado con lo que dice, de lo contrario le dan vire. Pero da indignación que hagan eso y los casos queden en la impunidad”, cuestionó.

RELACIONADAS