Actualidad
¡Piratas se llevaron nueve motores de pescadores!
Tres embarcaciones en donde se movilizaban sujetos armados con pistolas sorprendieron la madrugada del miércoles 19 de septiembre a un grupo de pescadores del sector de Chulluype, jurisdicción de Santa Elena.

Pescadores víctimas del asalto.
Tres embarcaciones en donde se movilizaban sujetos armados con pistolas sorprendieron la madrugada del miércoles 19 de septiembre a un grupo de pescadores del sector de Chulluype, jurisdicción de Santa Elena.
Los antisociales se les llevaron 9 motores fuera de borda, equipos satelitales, teléfonos móviles e implementos de pesca, el daño supera los $ 80.000; varios de los perjudicados están endeudados con la banca por adquirir los equipos que se le sustrajeron.
“Recién a fin de mes tengo que pagar la primera cuota del motor, ahora me quedo endeudado y sin herramienta de trabajo, estoy desesperado”, comentó Henry Balón, capitán de la lancha Don Francisco, una de las asaltadas.
Los artesanos peninsulares a bordo de 11 naves zarparon de la puntilla de Salinas la mañana del martes —18 de septiembre—, navegaron más de 75 millas hasta llegar a la isla Santa Clara también conocida como Isla del Muerto para efectuar labores de buceo, es que su actividad es la captura de pulpos y langostas.
Cansados por el largo viaje de más de 10 horas decidieron descansar, pero cuando el reloj marcaba la una de la madrugada dos tiros al aire los despertaron.
Al reaccionar ya los malandros les habían caído encima. “A mí me dieron un cachazo en la cabeza y me lanzaron a la proa”, dijo el tripulante Kleber González, otra de las víctimas.
Por alrededor de dos horas los maleantes sometieron a los pescadores de Chulluype hasta desprender los motores fuera de borda de las embarcaciones y darse a la fuga
“Eran peruanos y ecuatorianos, uno los conoce por la forma de hablar”, mencionó otro de los asaltados.
Al conocerse del hecho la presidenta de la cooperativa pesquera de Chulluype efectuó las gestiones necesarias y envió dos lanchas desde Santa Rosa con motores para remolcar las naves asaltadas y ayudar a sus tripulantes que habían quedado al garete.
Dos uniformados de la Armada custodiaron a los pescadores en las labores de rescate, Boris Rodas, Capitán del puerto de Salinas dijo que en lo que va del año se han reportado 110 motores robados a pescadores de la península.