Exclusivo
Actualidad

La riña entre las dos mujeres ocurrió en la vereda de esta calle.Francisco Flores y cortesía

El piropo que desató una tragedia: mujer fue asesinada a puñaladas en Guayaquil

Lo que empezó como una riña entre dos mujeres por supuestos celos terminó en tragedia. Una joven de 20 años murió tras recibir una puñalada en el tórax la madrugada del sábado 28 de junio, en la cooperativa Dignidad Popular, ubicada en el sector Las Malvinas, al sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Violenta riña entre mujeres termina con muerte en Las Malvinas, sur de Guayaquil)

Según el testimonio de la madre de la víctima, todo comenzó horas antes, cuando su hija menor, de 16 años, tuvo un altercado con la presunta agresora. “Mi hija de 16 años iba caminando por el sector y, al parecer, el novio de esa mujer le lanzó un piropo. Eso desató la furia de ella, que empezó a golpearla. Cuando mi otra hija se enteró, fue a reclamarle. Se insultaron y, cuando ya se iba a retirar, esta mujer sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho”, relató entre lágrimas la madre.

La herida fue trasladada a una casa de salud, pero los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. La joven, madre de un niño pequeño, murió casi de inmediato por la gravedad de la lesión, que fue en la parte izquierda del tórax, a la altura de las costillas.

La detenida fue puesta a órdenes de las autoridades.Cortesia

Una persona que acompañaba a la víctima contó a la Policía que ambas mujeres discutieron frente a una vivienda. En ese momento, la sospechosa, identificada como Génesis Caicedo, habría ingresado a su domicilio y regresado con un cuchillo, con el que atacó directamente a la joven.

Agentes policiales llegaron al sitio tras recibir la alerta y detuvieron a la presunta agresora. En el lugar se encontró el arma blanca utilizada en el crimen.

Procesada por homicidio

Génesis Caicedo fue puesta a órdenes de la justicia y procesada por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad superior a cinco años.

Durante la audiencia de flagrancia, la Fiscalía formuló cargos en su contra. Debido a la gravedad del delito, el juez determinó que no se podía aplicar el procedimiento directo y ordenó su prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Indicios levantados:

1 arma blanca (cuchillo)