SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pirotecnia decomisada en las bahías de Guayaquil es acumulada en el polvorín del GIR

Instituciones del orden ejecutan el operativo "La Pirotecnia no es juego de niños", con el que se busca concienciar sobre los peligros de manipular explosivos 

pirotecnica
Distintos productos pirotécnicos decomisados en operativos en las bahías.cortesía

Una gran cantidad de camaretas, petardos y otros productos pirotécnicos fueron retirados por la Policía Nacional del Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, ubicado en el sureste de la ciudad, con el fin de trasladarlos al polvorín del cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la vía a la costa.

Los materiales explosivos son parte del operativo "La Pirotecnia no es juego de niños", que durante muchos años ejecutan en esta época del año, diferentes instituciones, encabezadas por la Policía. 

La iniciativa busca  "generar conciencia en la población, sobre los peligros a los que se expone, sobre todo los niños, al manipular estos explosivos", indicó el Jefe policial del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Washington Chuga.

RELACIONADAS

Entre los productos pirotécnicos decomisados están: petardos, bengalas, cohetes, 'tumba casas', diablillos y otros. Las requisas se hicieron en los últimos días en el sector de la Bahía, mediante un operativo en el que participó personal policial del Distrito 9 de Octubre, agentes de los departamentos de Justicia y Vigilancia, Metropolitanos y trabajadores de Aseo de Calles del Municipio de Guayaquil.

pirotecnia
Elementos de la Policía cuando iniciaban el traslado de los productos al GIR.cortesía

Los explosivos, que fueron almacenados en el polvorín del GIR, serán destruidos de manera controlada, una vez que la autoridad competente disponga, señaló Chuga, quien anunció que los operativos de este tipo continuarán en la Bahía y en lugares de la venta de monigotes.

niño

Colombia: 137 niños han resultado quemados al utilizar pólvora en diciembre

Leer más