SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pistas clandestinas utilizadas por ‘narcos’ fueron destruidas

Gobernadora de la provincia de Santa Elena dispuso que una maquinaria pesada destruya el lugar y se coloquen obstáculos de tierra 

pistas
La Policía confirmó que el sitio era utilizado por narcotraficantes.Joffre Lino

Ya estábamos cansados de que en el día y en la noche los ruidos de las avionetas interrumpan la tranquilidad del pueblo”, dijo, al mediodía de hoy 24 de junio, Maritza Torres, presidenta de la comuna San Rafael, jurisdicción a la que pertenece el poblado de Engullima, Santa Elena, en donde se descubrió dos pistas clandestinas de aterrizajes de avionetas relacionadas al narcotráfico.

Edwin Noguera, jefe del Comando Provincial de la península, aseguró que existen las suficientes evidencias para establecer que el lugar estaba siendo utilizado para el traslado de droga. “Traían dinero y de aquí llevaban el alcaloide”, enfatizó el oficial.

Policías y militares llegaron al sitio y luego de revisar toda la extensión territorial concluyeron que eran dos las pistas de aterrizajes clandestinas que allí existían. Hallaron rastros de aparatos voladores que hace poco tiempo habrían despegados.

“Como estaba alejado de la población aprovechaban para hacer los embarques, además sentíamos miedo de que esa gente dispare y nos mate. Cuando llegaban las avionetas también se veía el desfile de los carros de lujo oscuros”, expresó un morador.

El pasado domingo 21 de junio se hizo el último aterrizaje de avionetas en estas pistas. Cuando la policía llegó ya había despegado el aparato y se encontró una camioneta abandonada y 19 canecas, algunas de ellas llenas de combustible.

Los comuneros de Engullima indicaron que la extensión de tierra fue prestada en diciembre de 2019 para grabar un comercial de vehículos que demoró unos pocos días. La empresa publicitaria hizo el arreglo para que la pista quede expedita, pero después habría sido mal utilizada.

Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena, dispuso que una maquinaria pesada destruya las pistas. “Se va a romper en algunas partes y se colocará obstáculos de tierra, de esta manera se va a evitar que sigan ocurriendo los aterrizajes”, informó la autoridad. (JL)