SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un plan promueve la integración familiar en zonas populares de Guayaquil

La Policía clausuró la fase 1 del plan “Mi corazón es para mi familia”. Se trabaja especialmente con los jóvenes para evitar que se pierdan

Los moradores, participantes de la capacitación, recibieron certificados de parte de los jefes policiales.
Los moradores, participantes de la capacitación, recibieron certificados de parte de los jefes policiales.CORTESÍA

Luego de dos meses de capacitación en temas de violencia intrafamiliar y defensa personal, la Policía clausuró el curso “Mi Corazón es para mi familia”, con la entrega de certificados a 26 participantes que formaron parte del proyecto que busca la integración del núcleo familiar.

El acto de clausura se efectuó en la casa comunal de la cooperativa Andrés Quiñonez 1, donde el líder comunitario Jimmy Simisterra, agradeció a la Policía Comunitaria del Circuito Trinitaria Sur, por el trabajo que vienen realizando con la comunidad y, en especial, con los jóvenes, para que no caigan en las redes de los microtraficantes.

Reducir la delincuencia

Simisterra afirmo que gracias a esta iniciativa, los índices de robos a personas, locales comerciales y viviendas se han visto reducidos, por lo que se comprometió, como líder del sector, a continuar trabajando de la mano de la Policía. Seguir alcanzando la paz y la tranquilidad que poco a poco se va consiguiendo, es la meta, recalcó.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga y el jefe del Circuito Trinitaria Sur, mayor Edison Mora, estuvieron en la calusura del acto. Zumárraga destacó que la nueva Policía, con su talento humano "viene cumpliendo una enorme tarea a través de la Policía Comunitaria, para llegar a la comunidad con servicios que contribuyan a fortalecer la seguridad ciudadana y el núcleo familiar,  como pilar fundamental de una sociedad".

Precisó que el proyecto “Mi corazón es para mi familia”, ha sido una acertada iniciativa de los oficiales, clases y policías del circuito para, a través de charlas y conferencias, fomentar la cultura de la denuncia oportuna de la violencia de género y como complemento adiestrarles en lo básico de la defensa personal.

RELACIONADAS