SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plan Vacunarse: En San Antonio ayudan a los abuelitos a inscribirse

En el sitio se han habilitado dos puntos para atender a la población de la tercera edad que no cuenta con las herramientas tecnológicas para el registro

Gad san antonio
En dos puntos del lugar, las personas tendrán ayuda tecnológica.Henry lapo

Dos puntos de asistencia se han habilitado en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito. En estos sitios las personas de la tercera edad, que no sean jubilados del IESS ni beneficiarios de el Ministerio de Inclusión Económica y Social, podrán inscribirse para el plan de vacunación contra el coronavirus.

Al momento, Ecuador se encuentra en la fase uno de la inmunización, que integrará a grupos vulnerables. La plataforma para inscripción de personas de tercera edad fue habilitada el pasado 15 de marzo. 

Sin embargo en las primeras horas sólo obtuvo 885 registros. Las redes sociales quedaron plagadas de denuncias por el mal funcionamiento del sitio web.

VACUNA

Plan Vacunarse: adultos mayores registrados en el IESS y MIES entrarán automáticamente

Leer más

Tomando en cuenta que no toda la población de la tercera edad cuenta con el acceso internet o a plataformas digitales, en la parroquia se establecieron estos sitios para ayudar a los abuelitos. El primero es el infocentro, ubicado en el pasaje H y misión Geodésica y el segundo, en el GAD parroquial.

En los lugares, ayudarán a los abuelitos a crear un correo electrónico, en caso de que no cuenten con uno y la inscripción en el plan de vacunación. El requisito para acceder a estos servicios es cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.