Exclusivo
Actualidad

Estos eran los planes de alias Gio, familiar de alias Fito, asesinado en La Aurora
Alias Gio sobrevivió a una masacre en 2023 y fue asesinado un año después en Daule
El 28 de enero de 2023, alias Gio fue uno de los sobrevivientes de una masacre ocurrida en una urbanización del cantón Daule. En ese ataque armado murieron cinco personas, entre ellas una menor de edad. Entre las víctimas figuraba Jorge Mora Villamar, quien, según fuentes de la Policía Nacional, sería familiar de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de la organización criminal Los Choneros.
Un año y medio después, Gio fue asesinado en otro ataque armado ocurrido la tarde del domingo 6 de julio, en la avenida León Febres Cordero, a la altura de la parroquia La Aurora, también en el cantón Daule, provincia del Guayas.
El atentado se registró mientras Gio se movilizaba en un vehículo junto a su madre, una mujer de 64 años que resultó gravemente herida. Ambos viajaban en un automóvil Chery Tiggo de color plateado, que terminó con múltiples impactos de bala en el parabrisas y en las ventanas del lado del conductor.

No había mencionado haber recibido amenazas
Una fuente policial indicó que en la masacre de 2023 fueron identificadas y procesadas tres personas. Sin embargo, hasta la fecha no se ha determinado con certeza quién era el blanco principal del ataque.
Sobre la víctima, su pareja sentimental contó a la Policía que Gio se dedicaba a la música y tenía un estudio de grabación en su domicilio. Aseguró desconocer si él enfrentaba amenazas o problemas con terceros, ya que nunca le comentó nada al respecto. También mencionó que, recientemente, Gio se encontraba realizando trámites para establecer una empresa de seguridad privada mediante la creación de una razón social.
La mujer relató que lo conoció hace cuatro años en el sector del Suburbio, en Guayaquil, y que poco después iniciaron una relación sentimental. Vivieron un tiempo en la provincia de Manabí, luego se trasladaron al cantón El Triunfo y, debido a la creciente inseguridad, se mudaron hace aproximadamente cuatro meses a una urbanización en Daule.
En el sitio del crimen, agentes de Criminalística levantaron un total de 13 indicios balísticos de calibre 9 milímetros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!