SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un plantel educativo de Flor de Bastión está bajo resguardo militar por inseguridad

La medida surge luego de la muerte de un alumno de 16 años, quien fue baleado la semana pasada en los exteriores del centro educativo.

La medida surge luego de la muerte de un alumno de 16 años, quien fue baleado la semana pasada en los exteriores del centro educativo.
La medida surge luego de la muerte de un alumno de 16 años, quien fue baleado la semana pasada en los exteriores del centro educativo.amelia andrade

Desde este viernes 16 de septiembre, la Unidad Educativa fiscal Dolores Veintimilla de Galindo, ubicada en el sector La Delicia, del bloque 9 de Flor de Bastión, se encuentra bajo resguardo militar y policial para ofrecer seguridad a los estudiantes y al personal docentes. 

La medida surge luego de la muerte de un alumno de 16 años, quien fue baleado la semana pasada en los exteriores del centro educativo, del noroeste de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 8.50.06 AM

Guayaquil: Adolescente baleado al salir de clases falleció en un hospital

Leer más

Autoridades policiales y educativas mantuvieron una reunión para dialogar con los padres de familia, quienes reclaman por falta de seguridad y piden suspender las clases presenciales.

En los exteriores del centro educativo hay militares y policías que vigilan la integridad de los alumnos que no han dejado de asistir al plantel.

No obstante, hay representantes que piden que se retomen las actividades virtuales para que los escolares no tengan que acudir al plantel.