SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plantón en Guaranda por muerte de Marlene

La mujer estaba embarazada y fue asesinada supuestamente por no abortar

plantón
Deudos y amigos se congregaron en el parque central de Guaranda.Yadira Illescas

Familiares, amigos y hasta quienes no conocían a Marlene Galarza Piñaloza, de 38 años, se unieron en el ‘plantón por la vida’ que se hizo en el parque central de Guaranda de la provincia de Bolívar, la tarde de ayer 30 de junio de 2020.

Tania recordó que su hermana fue cruelmente asesinada y ahora piden que se haga justicia contra la pareja que es el principal sospechoso y está detenido.

Según la necropsia, el hombre la habría golpeado y después utilizó un destornillador para quitarle la vida, y para evitar que descubran el cuerpo lo arrojó dentro de una alcantarilla, en el sector El Tornado, en San Miguel de la provincia de Bolívar.

La mujer desapareció el 9 de junio y la localizaron a los 11 días. Jackeline Gutiérrez sostuvo que se unen porque no pueden permitir que sigan matando a más mujeres por la violencia machista.

Délida Llerena, del Foro de Mujeres de Bolívar, aseguró que estarán pendiente de la sanción que le impongan al procesado. Añadió que dan asistencia psicológica en casos de violencia intrafamiliar y también asesoría legal. “No podemos permitir que sigan asesinando a más mujeres, esta violencia debe parar”, puntualizó. (YIE)

RELACIONADAS