Exclusivo
Actualidad

Plantón por niños víctimas de violación en Guayaquil

Los participantes llegaron con carteles y equipos de sonido, para manifestar por el derecho de los afectados.

Imagen protestas abuso 2

Diferentes grupos sociales y familiares de niños que han sido víctimas de abusos sexuales realizaban este sábado 21 de octubre un plantón en los exteriores de la iglesia San Francisco, en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

Los participantes llegaron con carteles y equipos de sonido, para manifestar por el derecho de los afectados. Algunos personas aprovechaban los cambios de luz en el semáforo para colocarse delante de los vehículos y mostrar sus manifiestos.

En el sitio, eran diferentes grupos los que levantan sus voces, cada uno con sus mensajes en contra de los abusadores. En los carteles también se puede observar los mensajes que reclaman por la inocencia de las víctimas.

El caso que ocasionó la indignación de la mayoría de participantes, fue el de una unidad educativa de la vía a Daule, en el norte porteño, comentó un manifestante, quien añadió que en el distrito educativo existían al menos 40 denuncias y que podría existir más de un centenar de víctimas, solo en esa institución.

Sin embargo, los familiares y amigos de las víctimas confirmadas no acudieron al plantón. Ayer, ellos enviaron un comunicado en el que mencionaban haberse sentido usados con fines políticos y que para la organización de la manifestación no se habrían considerado sus opiniones.

Por ese caso, existen tres docentes procesados por violación. Además, existe un sospechoso prófugo, identificado como Egry Magallanes, por quien el Ministerio del Interior ofreció 10 mil dólares de recompensa, por información que permita su captura.