SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Plantón por Melanie Montenegro a un mes de su muerte

El padre de la modelo se reunió junto a otras víctimas de supuesta mala práctica médica.

El padre de la modelo se reunió junto a otras víctimas de supuesta mala práctica médica.

El padre de la modelo se reunió junto a otras víctimas de supuesta mala práctica médica.René Fraga/ Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha pasado un mes desde que la modelo quiteña Mel Montenegro falleció luego de una lipoescultura en una clínica de Guayaquil. Una supuesta “mala práctica médica” habría ocasionado el incidente, que ha trastocado la vida de su padre Edwin Montenegro. En la tarde del lunes 23 de enero llegó al Ministerio de Salud acompañado de otras personas, quienes también son víctimas de supuestos procedimientos mal hechos. El progenitor explicó que está haciendo un compendio de vídeos en los que las pacientes explican su preocupación luego de las cirugías. “Esta gente fue operada simultáneamente, con el mismo instrumental quirúrgico y en una misma sala. Además, temen haberse contagiado de alguna enfermedad”, sentenció.

Montenegro indicó que los supuestos afectados fueron intervenidos quirúrgicamente por el doctor Felipe Leyton, implicado en la muerte de su hija o por otros médicos asociados al programa ‘Hola Mauricio’. El hombre enfatizó en que los procedimientos deben ser personalizados y teme que exista “un contagio masivo” de algún padecimiento a causa de la “insalubridad” con la que estaría operando el sospechoso.

Jackeline Carrera, de 46 años, vio la publicidad en ese programa de televisión y viajó a Guayaquil para que le realizarán una rinoplastia. “Mi sorpresa fue que en vez de corregirme, me destrozó la nariz. Ahora me duele la cabeza. No he podido trabajar”, comentó. La mujer recordó que le mandaron a realizarse exámenes médicos. Sin embargo, el médico implicado “no los revisa”. Carrera puso la denuncia antes de la muerte de Mel. “No es una clínica, es una casa. Vi que entraba un paciente y salía otro, pero no cambiaron los instrumentos quirúrgicos”, dijo.

Por otra parte, Gloria Bonilla, otra presunta víctima de mala práctica médica reveló que la operaron “junto a un montón de personas. Se pone uno a la fila como si le fuera a cortarse el cabello”, detalló. Así como Carrera ya había presentado la denuncia. El objetivo del colectivo era dar a conocer estas situaciones a la ministra de salud, Verónica Espinosa y expresarle las consecuencias que ha dejado estos procedimientos.

EXTRA se contactó telefónicamente con el abogado defensor del médico implicado en los casos, pero hasta el lunes 23 de enero a las 22:00, no obtuvo respuesta.

tracking