SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plantón de motorizados por dos accidentados en Ambato

Entre los días 2 y 3 de septiembre se dieron cuatro incidentes viales. Las víctimas se movilizaban en estos vehículos de dos ruedas. 

motorizados
Los motociclistas colocaron las fotos de los compañeros heridos en accidentes.Yadira Illescas / EXTRA

Justicia para Cristopher y Cristian”, eran las arengas que repetían constantemente, al menos, unos 100 motociclistas que se unieron en un plantón en rechazo a los accidentes de tránsito que sufrieron ambos.

Los dos socios de este movimiento motorizado están con pronóstico reservado tras ser impactados por carros en diferentes sectores de Ambato, en Tungurahua.

En el caso de Cristian López, el conductor del auto se habría pasado el disco pare de la calle Los Incas, chocó con la moto y se estrelló contra el cerramiento de una vivienda, de acuerdo con el reporte de los agentes de tránsito. Este accidente ocurrió la tarde del viernes 2 de septiembre en el sur de la capital tungurahuense.

Cristian tiene fracturadas las caderas, dislocados los hombros y está internado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), detalló Salvador Álvarez, presidente de la Asociación de Motociclistas ‘Jinetes’.

Mientras que Cristopher López también está con pronóstico reservado. El joven se dirigía por la vía Pelileo-Baños cuando fue impactado por una camioneta, el viernes. Su cuerpo quedó cerca de los neumáticos del carro. Los paramédicos lo ayudaron y por la gravedad fue trasladado a Quito

Según Álvarez, Ambato está en cuarto lugar entre las urbes con más accidentes a motociclistas, después de Quito, Guayaquil y Machala. El representante informó que solo entre el viernes 2 de septiembre y la madrugada del 3 de septiembre se reportaron cuatro siniestros en los que los afectados fueron motociclistas.

El plantón de ayer se concentró en el Coliseo Cerrado de Deportes. Los manifestantes se dirigieron hasta el Complejo Judicial para pedir justicia por sus amigos.

En Tungurahua existen 30 asociaciones de motos, indicó Fabricio Iturralde, presidente del Club ‘Patrulla Roja’, del cual es socio Cristian.