SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Con un plantón en la Plaza San Francisco recordaron a sus parientes desaparecidos!

Familiares de personas reportadas como perdidas se reunieron en el centro de Guayaquil. Exigieron a las autoridades que se agiliten las búsquedas

plantón por desaparecidos
Los allegados se concentraron en la plaza San Francisco la mañana de este miércoles.Cortesía

No están con ellos, pero tampoco saben qué les pasó. Esa es la compleja situación que atraviesa una familia cuando uno de sus miembros desaparece y no hay pista alguna que permita descubrir dónde se encuentra.

RELACIONADAS

La plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, fue el escenario en el cual la mañana de este miércoles 25 de noviembre de 2020, los parientes de personas desaparecidas las recordaron y pusieron de manifiesto su lucha por encontrarlos.

Sujetando una hoja con los datos de su hermano, Pilar Cauja comentaba en la manifestación que de él no saben nada desde 15 de octubre de 2015. Ese día, el hombre –quien padece de esquizofrenia- estaba cerca del negocio de su progenitora y se alejó con rumbo desconocido.

“Lo hemos buscado por todos los hospitales, hemos ido hasta la morgue pero no aparece”, dijo la mujer. El dolor en ella y su parentela continúa perdurando igual que desde hace 5 años atrás. Tiempo en el que la incertidumbre se mezcla con la esperanza de encontrar a aquel ser amado.

Igual que Pilar, los allegados de otros desaparecidos participaron de la actividad matutina. Organizan este tipo de plantones para pedir celeridad al Estado en la localización de sus familiares.

Cifra

Basándose en cifras del Ministerio de Gobierno, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) en su página web reporta que, entre enero y mayo de 2020, se registraron 2287 casos de desapariciones; 100 aún quedaban por resolver.