SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Playas de Santa Elena y Manabí recibieron a turistas en este feriado

Alberto Ordóñez, Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena, dijo que la aceptación de los visitantes a las playas peninsulares como todos los años en estas fechas, es de una total aceptación.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La farra nocturna no impidió que desde muy temprano los miles de visitantes que pernoctan en los balnearios peninsulares acudan a la playa. El sol radiante apareció al amanecer y acompañó a los turistas, Salinas y Montañita fueron los sitios donde se concentró el mayor número de visitantes, pero no lucieron totalmente abarrotados como en años anteriores

Alberto Ordóñez, Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena, dijo que la aceptación de los visitantes a las playas peninsulares como todos los años en estas fechas, es de una total aceptación.

“Hay hoteles que están al 100% de su capacidad de alojamiento, otros alcanzan un 90%; en los bares, restaurantes, discotecas, cebicherías, se ha recibido gran cantidad de clientela, en definitiva el comercio se dinamiza y eso en la apertura de una nueva temporada alta de playa es muy bueno”, precisó el dirigente.

En Montañita, la presencia de extranjeros de manera especial argentinos y chilenos, llenan de optimismo a los empresarios turísticos y comerciantes en general, pues se temía que la campaña de desprestigio en contra del exótico balneario emprendida después del asesinato a las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido a finales de febrero del 2016, afecte en el ingreso de turistas del exterior.

“Montañita es un paraíso, es realmente encantador”, expresó Analía Fernández, quien llegó desde Buenos Aires (Argentina) a recibir el 2017 en el paradisiaco lugar.

Falta de agua causó molestias

La falta de agua potable entre la mañana y tarde del pasado 31 de diciembre en varios sectores de la zona urbana de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena, causó severos reclamos de la ciudadanía que mediante redes sociales mostró su descontento.

En Salinas los hoteles debieron habilitar sus cisternas y bombas para que el agua pueda llegar a las habitaciones de los huéspedes. “La presión estuvo bien baja y luego nos quedamos en cero, como gremio haremos llegar nuestro respectivo reclamo a los Municipios de la provincia porque ellos tienen la competencia del abastecimiento del agua”, indicó Alberto Ordoñez, de la Cámara de Turismo peninsular.

En Montañita ocurrió similar problema, allí los tanqueros fueron los encargados de llenar las cisternas de los hoteles.

Alonso Suárez Carló, vocero de Aguapen, empresa encargada de la distribución del líquido vital en la zona urbana, dijo que el problema se debió al excesivo consumo de agua por la gran cantidad de visitantes.

“La producción de la planta potabilizadora no abastece por la sobrepoblación que se tiene en estos días, se potabilizan 800 litros por segundo, en total son 60.000 metros cúbicos diarios pero no alcanzó, hemos laborado toda la madrugada de hoy (ayer) y la situación ya se está normalizando”, informó Suárez Carló.

Regular la visita en playas manabitas

En los balnearios de la zona sur de Manabí como, Puerto López, y Puerto Cayo, así como en el norte, esto es Crucita, Bahía de Caráquez, San Vicente y Canoa, fue regular la presencia de visitantes. Los comerciantes no llenaban las expectativas deseadas en las ventas de sus productos.

En Manta, Cecilia Solórzano, expendedora de bebidas refrescantes quien expende cerca de la playa El Murciélago, indicó que los turistas empezaron a llegar cerca del mediodía del domingo 1 de enero, y las ventas estaban bajas.

“Se aprecia un turismo más familiar de visitantes locales y pocos de otras provincias”, dijo a comerciante.

Para quienes si les fue bueno fue a los taxistas, donde las carreras se triplicaron desde la tarde del 31 de diciembre y el 1 de enero, según confirmaron varios conductores de estas unidades.

tracking