SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: 'Cayó' cuando se pegaba una 'jama'

Sujeto implicado en los actos criminales en el puerto de Esmeraldas dijo que su vida corría peligro

detenido
El sospechoso fue trasladado la tarde del sábado 5 de mayo de 2023.NM

Un posible sospechoso de la matanza en el Puerto Pesquero Artesanal esmeraldeño, la cual dejó 9 víctimas mortales, detenido en Playas, provincia del Guayas, pidió de favor que no lo lleven a Esmeraldas, porque "allá su vida corría peligro”.

El coronel Jorge René Arteaga, jefe del Distrito Playas, informó que el implicado fue detenido en un operativo de rutina de la policía, la tarde del sábado 5 de mayo de 2023.

El tipo estaba comiendo en el centro de la ciudad y cuando los agentes lo abordaron constataron que tenía una boleta de captura por un asesinato en Esmeraldas.

(Esto te puede interesar: Violencia criminal en El Oro: Macheteados y tapados con hojas de banano)

Al consultarse en el sistema judicial, verificaron que se trataría de un sujeto que pertenecería a una banda delictiva y que habría participado en unos asesinatos en esa localidad del norte del país.

El sospechoso también estaría relacionado con unos actos violentos registrados en Posorja y con otros cometidos frente a las costas de Playas, contra pescadores artesanales.

El detenido confesó a los agentes que había llegado a Playas para "tener una reunión en Posorja" y pidió que no lo trasladen a Esmeraldas, porque "su vida corría peligro".

La policía pidió ayuda a los mandos de Guayaquil, para que el hombre sea trasladado en helicóptero policial a otro centro carcelario del país, pues tras el apresamiento del sujeto varias motocicletas de manera sospechosa comenzaron a dar vueltas por el retén policial de Playas, informó el coronel Jorge Arteaga.

Finalmente, el sujeto fue embarcado en un helicóptero y llevado a un lugar que la policía no reveló por seguridad.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí