SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: Los negocios del capitán del Cuerpo de Bomberos asesinado saliendo de la Alcaldía

Sus verdugos lo seguían desde hace 3 días, esta vez lo esperaron afuera del Municipio, donde se reunió con el alcalde.

Eduardo Omar Freire Vélez fue asesinado a tiros la noche del martes, en el interior de su vehículo.
Eduardo Omar Freire Vélez fue asesinado a tiros la noche del martes, en el interior de su vehículo.Cortesía

Al capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule, en servicio pasivo y empresario, Eduardo Omar Freire Vélez, sus verdugos le seguían los pasos desde hace tres días.

La noche del martes 16 de mayo, luego de salir de una reunión con el alcalde del cantón Playas, Gabriel Balladares, y cuando se disponía a encender su vehículo, una camioneta Chevrolet Ford, doble cabina, color azul, Yayo, como llamaban familiares y amigos a la víctima, fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon.

(Te invitamos a leer: Junior Roldán: ¿Por qué nadie reclama el cuerpo del líder de Los Choneros?)

El hecho violento se registró en la avenida Aurelio Yépez, en los exteriores del Municipio de esta localidad guayasense.

El teniente coronel Jorge Arteaga, jefe del distrito Playas, explicó que la víctima, de 55 años, fue llevada hasta un hospital, donde los médicos corroboraron su deceso.

Eduardo Omar Freire Vélez, tenía 55 años.
Eduardo Omar Freire Vélez, tenía 55 años. Pasaba gran parte de su tiempo en Playas.Cortesía

“El señor Freire era una persona muy conocida en este cantón, se dedicaba al comercio, actividades de construcción, también era propietario de una cantera. Salía de una reunión en la Alcaldía cuando le dispararon. Su hijo estaba en un gimnasio cercano”, mencionó Arteaga.

La modalidad y de acuerdo a la forma y precisión con que actuaron los criminales se trató un sicariato. “Le estaban haciendo seguimiento y vigilancia, al parecer, lo seguían desde hace tres días. Tras cometer el crimen, los asesinos abandonaron el vehículo en la comuna Engabao y le prendieron fuego. Utilizaron armamento semiautomático”, sostuvo.

5 indicios balísticos se hallaron en la escena del crimen.

Por una década Freire estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Daule. En 2017 dejó de asistir a las reuniones y se dedicó a sus negocios.

Su lugar de residencia era en una urbanización de La Aurora, pero por su trabajo pasaba gran parte de sus días en General Villamil Playas. (AEB)