Playas: La farra alista el retorno a los bares y discotecas

Exclusivo
Actualidad

Playas: La farra alista el retorno a los bares y discotecas

Propietarios plantean que el aforo sea del 75 % y la presentación del carné de vacunación completo

playas
La diversión retoma su lugar en bares, discotecas y otros sitios de eventos en la turística Playas.Néstor Mendoza

El COE del cantón General Villamil (Playas), resolvió el 14 de octubre de 2021 aprobar los planes pilotos de reapertura que fueron presentados por los dueños de los bares, discotecas, restobares, karaokes y salones de eventos. Esto se dio luego de que se registró un decrecimiento considerable de contagios de la COVID-19 en la localidad.

El organismo detalló que los dueños de estos negocios deben cumplir con los lineamientos y requisitos establecidos por el departamento de salubridad. Entre estos figura la presentación del plan de contingencia y protocolos de bioseguridad al departamento de Gestión de Riesgos para su debida aprobación y certificación.

También deberán asistir a la capacitación previa de reapertura y la aprobación del curso de bioseguridad por parte de la dirección de salubridad. El incumplimiento a las directrices será motivo de clausura.

“Se hará un control estricto en los aforos en los espacios de atención al público cerrados, que será de un 75 %, además se solicitará la presentación del certificado de vacunación con esquema completo”, recalcó Jaime Mite, presidente (e) del COE Cantonal.

playas1
Los centros de diversión no abrirán sus puertas los domingos.Néstor Mendoza

A Débora Barzola, dueña de un bar en el malecón, le alegra la resolución. “En casi dos años que no hemos podido trabajar. Mis pérdidas alcanzan hasta los 20.000 dólares. Para sobrevivir me dediqué a vender dulces”, dijo la mujer, mientras se proveía de cervezas.

“En casi dos años que no hemos podido trabajar. Mis pérdidas alcanzan hasta los 20.000 dólares.

​Débora Barzola, dueña de bar

Horarios

Se plantea que los centros de diversión nocturna abran sus puertas de lunes a jueves en el horario de 16:00 a 00:00; los viernes y sábados, de 16:00 a 02:00. Mientras que los domingos se determinó que no funcionen.

 Norman Jaramillo, otro dueño de estos negocios, señaló que hay muchos locales de este tipo pero clandestinos que funcionan, por lo que solicitó al COE Cantonal que aumente los controles. "Debe realizar un operativo para cerrarlos, pues hacen una competencia desleal y sin ninguna medida de bioseguridad", se quejó.