SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: Se llevaron el camarón y su vida

Un joven estudiante que estaba de faena con un tío murió en el ataque armado de unos asaltantes en el mar

CADAVER DEL PESCADOR
El cadáver fue llevado momentáneamente al retén naval.Néstor Mendoza

Miguel Zambrano, de 70 años, no se recuperaba del asalto sufrido el mes pasado cuando los piratas le robaron el motor de su embarcación, el producto y dinero, e inesperadamente, el martes 27 de julio de 2021, recibió otro golpe que le causó más dolor. Su hijo Jair, de 17 años, murió por un balazo en el estómago al ser atacado durante la faena.

Según familiares de la víctima, el adolescente y un tío con quien había ido de pesca regresaban a tierra y, de pronto aparecieron los asaltantes en una embarcación rápida, obligándolos a que se detengan; como no lo hicieron los persiguieron y dispararon. Uno de los proyectiles impactó a Jair, quien cayó al piso herido de muerte. .

Enseguida, los sujetos abordaron la embarcación y se llevaron 30 gavetas de camarón que con esfuerzo habían capturado.

Otros pescadores que estaban cerca auxiliaron a los parientes, remolcaron la embarcación hasta la costa, en el cantón Playas, provincia del Guayas, pero Jair estaba sin vida.

Entre lágrimas, su padre, contó que el joven salió de madrugada a pescar con su tío, pues necesitaba seguir costeándose sus estudios y ayudar económicamente en la casa. La víctima cursaba el último año de bachillerato. Su sueño era pertenecer a las filas de la  policía.

RELACIONADAS

Vecinos del barrio Playas 2, donde vivía la víctima, contaron que el adolescente ayudaba a sus padres, pues perdieron todo, después que sufrieron el robo en altamar. L a situación económica se les tornó difícil, según mencionaron.

Este hecho revivió el reclamo hacia las autoridades de la Marina. (NM)