SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Las tricimotos se modernizan en Playas

Esta tarea fue ejecutada en coordinación con la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y la Dirección de la Agencia nacional de Transito.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vicente Yagual dice que por su trabajo de cobrador tiene que usar transporte de alquiler casi todos los días. Lo mismo sucedía con las tricimotos, cualquier mecánico armaba una y listo.

Yagual desde comienzo del año 2017, al igual que otros moradores, ven que cada día son más los carros pintados de amarillo que prestan servicio público.

La actividad del transporte parece que está cambiando, se ve más ordenado, comenta Amelia Cruz, habitante de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, centro de la ciudad, mientras miraba la caravana de 90 tricimotos homologadas que este viernes 26 de enero reemplazaron a las artesanales.

Daniel Andrade, director de la Unidad de Tránsito Municipal, dijo que desde el 2015 en que la municipalidad asumió la competencia del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial han pasado por un largo proceso de regularización y legalización del transporte informal, como los taxis y tricimotos.

Esta tarea fue ejecutada en coordinación con la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y la Dirección de la Agencia nacional de Transito (ANT).

Hasta el momento se ha logrado los permisos de operaciones de dos compañías de transporte escolar, seis de taxis y nueve de tricimotos, vehículos que hasta este 26 de enero esperaron que este año culmine el proceso de legalización de todo el parque automotor.

Este grupo lo conforman 250 taxis, mientras que 180 mototaxis están legalizadas, cerrando de esta manera el cupo para operar de estos vehículos y resuelto tras un estudio de necesidad de transporte en Playas, señala el funcionario.

Pero esto no debe ser todo, debe ya existir un control de los informales que llegan los fines de semana que hacen competencia desleal, señala Cristobal Tomala, de la compañía de taxis Taxrruensa, que para tener derecho a la legalización, cambio su viejo carro por uno nuevo a un costo de 29.000 dólares más 700 de la pintada de amarillo.

Las 90 tricimotos lineales fueron desarmadas y su carrocería chatarrizadas, mientras que el chasis (moto) fue entregada a sus dueños, así se evita que la vuelvan a poner en circulación, informó la dirección de Tránsito.

tracking