SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: usuarios cuentan desde esta semana con sistema de turnos para cedulación

Nuevas oficinas del Registro Civil entraron a operar en el cantón General Villamil

playas
El drector general de Registro Civil, Fernando Alvear (iz), junto al alcalde de Playas, Danny Mite (c), días antes de la inauguración de la nueva agencia de la entidad registralcortesía

Los habitantes del cantón General Villamil (Playas), tienen desde el 13 de diciembre, una nueva agencia del Registro Civil a su disposición. Está ubicada en la Av. 15 de Agosto y Asisclo Garay, y se suma al sistema de turnos para el servicio de cedulación.

El usuario que requiera su documento de identidad debe acceder a la Agencia Virtual de la institución, a través de la página www.registrocivil.gob.ec, pagar por el servicio y separar una cita para su atención, en el día y hora de su preferencia.

"El pago se realiza en línea a través de tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa y Mastercard de los Bancos Pacífico, Pichicha y Guayaquil; o si el usuario desea cancelar en efectivo puede generar la orden de pago en la Agencia Virtual y acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico de la localidad", recordó la entidad, a través de un comunicado.

Las personas con discapacidad del 30 % o más, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar. Serán atendidos de manera preferencial y directa.

Servicios 

Esta nueva agencia tiene un área de 108 m2 y dispone de una sala para matrimonios, sala de espera, 3 módulos de atención, baños y rampas de acceso.

La agencia Playas atiende en promedio 15.000 requerimientos ciudadanos al año, entre cedulación, inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios y emisión de certificados simples y actas registrales. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.