SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Plomo’ sin misericordia contra una pareja en Durán!

Asesinos habrían utilizado una ametralladora o una subametralladora. La joven baleada estaba embarazada.

Familiares de las víctimas llegaron al Laboratorio de Criminalística a retirar los cuerpos.
Familiares de las víctimas llegaron al Laboratorio de Criminalística a retirar los cuerpos.Gerardo Menoscal.

Para acabar con sus vidas no necesitaron descender del vehículo, ni acercarse a sus ‘blancos’. Los asesinos solo bajaron el vidrio de la ventana del carro y utilizando un arma automática los llenaron de ‘plomo’.

Las víctimas son Bryan Alexis Aguirre Argüello, de 24 años, y su conviviente Amanda Carolina Onofre Carcelén, de 26. La joven tenía tres meses de embarazo, esperaba a su primer bebé.

El coronel Marlon Guerrero, jefe de Policía del cantón Durán, detalló a EXTRA que la pareja fue baleada desde un vehículo blanco y que el joven falleció en el instante, mientras que la chica, aún con signos vitales, fue embarcada en un patrullero y llevada a una casa de salud, a donde llegó sin vida.

Amanda Onofre y Bryan Aguirre fueron víctimados cuando viajaban en su vehículo.
Amanda Onofre y Bryan Aguirre fueron víctimados cuando viajaban en su vehículo.Cortesía

“Tratamos de salvar a la muchacha, pero tenía una herida en la cabeza y dejó de existir. Para que los hayan matado desde un vehículo, sin bajarse, es porque presumiblemente utilizaron un arma automática, posiblemente una ametralladora o una subametralladora. Había 35 indicios balísticos”, explicó el jefe policial.

El coronel Guerrero indicó que las víctimas no registran antecedentes penales, pero que según versión de familiares a la Policía, pudo tratarse de una confusión, porque anteriormente victimaron al hermano del fallecido.

“Al parecer tiene que ver con situaciones relacionadas a la droga. El hermano (de Bryan) pertenecería a una banda criminal”, manifestó el oficial de Policía.

Tras el asesinato de la pareja, policías allanaron varias viviendas en Durán, en una de ellas se detuvo al presunto autor material, Jean Carlos Arreaga Fariño, alias Caballo. El sospechoso fue reconocido por los testigos como el autor del doble asesinato. Parientes indicaron a la Policía que anteriormente había atentado con la vida de Bryan Alexis.

Dolor por tres muertes

La joven fallecida trabajaba en el Municipio de Durán.
La joven fallecida trabajaba en el Municipio de Durán, esperaba a su primer bebé.CORTESÍA.

La mañana de ayer, familiares de Bryan y Amanda protagonizaron una escena de dolor y desconsuelo, en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

La pareja tenía cuatro años de relación sentimental y cuatro meses conviviendo juntos y, según una hermana del fallecido, salieron de su casa en la ciudadela Abel Gilbert (Durán) a comprar un regalo para su progenitor, por el Día del Padre.

“Mi cuñada estaba emocionada, era su primer bebé. Mi ñaño tenía dos niños de una relación anterior”, mencionó una hermana del fallecido.

Otro familiar de las víctimas manifestó que Amanda trabajaba en el área administrativa del Municipio de Durán y Bryan como taxista.

También dijo que los asesinatos se suscitaron por envidia, “porque él a pesar de ser muchacho tenía sus cosas y eso les molestaba a la gente”, aseguró el allegado.