SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Plomo en la cárcel de mujeres de Guayaquil

En el percance no habrían resultado personas heridas ni fallecidas, según los reportes iniciales, de parte de fuentes internas. 

AMOTINAMIENTO EN LA P (33447423)
El hecho se registró en la cárcel de mujeres.Amelia Andrade (Archivo)

Un tiroteo se registró la mañana de este martes 6 de julio en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres, de Guayaquil, según informaron fuentes oficiales.

En el percance no se habrían reportado personas heridas ni fallecidas, debido a la rápida intervención de las unidades tácticas que habitualmente esperan en la zona, para reaccionar en caso de que algo suceda en la cárcel de varones, más conocida como ‘Peni’.

El sitio, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, permanece bajo control de los uniformados.

AMOTINAMIENTO EN LA P (33447423)

Procesaron a La Roja por asesinato de colombiana en cárcel de Guayaquil

Leer más

Este hecho violento se suscita dos días después de que la colombiana Sindy Lorena Mosquera Rivas, de 34 años, fuera asesinada de un tiro en el cráneo. Por su muerte fue procesada Mónica Lorena Ramírez Baquerizo, alias La Roja.

Agentes que participan en la investigación del suceso han señalado que podría existir una disputa por el control del centro femenino, aunque la hipótesis que más ‘sonaba’ es la de una venganza por lo ocurrido con la extranjera.

Personal interno ha mencionado a EXTRA que la fallecida habría sido cónyuge de un ‘duro’ de Los Lobos, una de las bandas enemigas de Los Choneros.