SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plomo por defender a su hija

Mortal disparo acaba con la vida de un padre que habría impedido rapto de su hija, de 3 años, en el Guasmo sur de guayaquil

Imagen IMG-20210321-WA0013
El cadáver del hombre quedó junto a la puerta del patio de su casa, en la cooperativa Proletarios sin tierraCortesía

Impedir que se le lleven a su hija le habría costado la vida a un padre de familia, de 39 años. Así lo aseguró su esposa, quien comentó que su niña, de tres años, fue testigo de cómo mataron a su progenitor.

Eran las 19:20 del sábado y los moradores de la cooperativa Proletarios sin Tierra, del Guasmo Sur, se alarmaron al escuchar un disparo y luego ver tendido en el suelo a su vecino, que llevaba viviendo más de 20 años en el sector.

Según los moradores, nadie vio quién disparó, porque el crimen ocurrió en un callejón poco transitado.

IMG-20210319-WA0114.j (33129742)

Sicarios llenan de ‘plomo’ el país

Leer más

Pero a la esposa del fallecido no le quedan dudas de que la muerte de su amado tendría que ver con un intento de rapto de su pequeñita.

“Hace una semana un hombre intentó arrancharme de mis brazos a mi hija. Como no pudo quitármela, se fue riendo. Ahora la bebé me cuenta que estaba con el papá a las afueras de la casa y que él, antes de ser disparado, la empujó hacia el patio de la casa”, relató la señora.

BEBÉ OBSERVÓ EL CRIMEN DE SU PADRE

La señora indicó que la tierna niña cuenta, con señas y pocas palabras, cómo ocurrieron las cosas. “Ella me dice: ‘Papi me hizo caer, luego se cayó y el señor le hizo 'piu piu' (con gesto de disparando al piso)’”, agregó la madre.

A la señora le preocupa lo ocurrido, por ello teme ser identificada, porque quien asesinó a su esposo podría tomar represalias.

Ella mencionó que su amado nunca había tenido problemas con nadie del barrio, ni de otro sector. “Él nunca recibió una amenaza. Por lo contrario, ayudaba en una iglesia a los más necesitados. Por eso sospecho que su muerte se debe a que querían llevarse a la bebé y por defenderla murió”, recalcó la señora.

La fémina finalizó diciendo que la menor, por su edad, no comprende lo que le pasó a su papito, “ahora pregunta por él”.

Agentes policiales señalaron que el fallecido no tiene ningún registro de detenciones anteriores. Así mismo, en la pagina de la Función Judicial y de la Fiscalía no constan denuncias ni procesos en contra del afectado.