SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plomo imparable en Guayaquil: en seis horas se 'bajaron' a dos hombres

En el noroeste ocurrió el crimen de otro guayaquileño, quien al parecer se dedicaba a extorsionar a conductores y dueños de negocios

El guardia de seguridad Fernando Gilces Vélez fue asesinado en el sur de Guayaquil.
El guardia de seguridad Fernando Gilces Vélez fue asesinado en el sur de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

Un guardia que prestaba sus servicios para el Puerto Marítimo de Guayaquil y otro ciudadano, quien habitaba en el noroeste porteño, son las dos recientes víctimas de sicarios.

El primer crimen ocurrió a las 15:20 del lunes en la avenida Pío Jaramillo, en el sur porteño. La víctima Fernando Gilces Vélez, de 44 años, se trasladaba en una motocicleta cuando fue interceptado por dos individuos, quienes también se movilizaban en moto.

Seis horas después, en el bloque 8 de Flor de Bastión fue asesinado a tiros Orlyn Ayoví Rangel, de 36 años. Él fue detenido el pasado viernes porque le encontraron varias dosis de droga. Sin embargo, quedó con medidas cautelares.

La Policía informó que Ayoví extorsionaba a conductores y dueños de negocios, diciéndoles que era miembro de la banda criminal Los Choneros. (AEB)

En la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del año, se han registrado 382 muertes violentas, 150 más que el 2020 en el mismo período.