SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Plomo’ sin miedo en Sucumbíos

En menos de ocho horas, tres personas fueron asesinadas a balazos. El un hecho ocurrió en el cantón Cuyabeno y el otro en Shushufindi.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 09.47.13
El comerciante fue hallado con un tiro en su nuca. El implicado usó una escopeta.Cortesía

Ajuste de cuentas y robo fueron las causas de tres asesinatos ocurridos en un lapso de siete horas en dos cantones de Sucumbíos.

La primera víctima fue Agustín Párraga, habitante de Tarapoa, en el cantón Cuyabeno, Sucumbíos. Para hoy estaba previsto el sepelio del hombre, de 64 años, quien se dedicaba a la venta de plátano verde en la localidad y que fue asesinado con un tiro en la cabeza.

El hecho se registró cerca de las 16:00 del sábado, según Daniel Guevara, jefe de la Policía Judicial de Sucumbíos. Ese día, las personas llamaron al ECU-911 para informar sobre un accidente de tránsito: el automóvil de Párraga había chocado contra un árbol del kilómetro 7 de la vía a Poza Honda.

baleada

Balean casa de hombre que recobró libertad

Leer más

Pero cuando los agentes revisaron al conductor, se dieron cuenta de que tenía un disparo en su nuca. Buscaron declaraciones de testigos y con ello determinaron que se trató de un robo.

Los policías identificaron al implicado, que intentó huir en un bus luego de llevarse 100 dólares y un celular de la víctima.

Mientras que a la medianoche de esa misma fecha, en Shushufindi, una pareja que iba en una motocicleta fue acribillada, según Guevara, con una subametralladora. Con los testimonios que recogieron los agentes supieron que dos sujetos llegaron en una moto y abrieron fuego contra el hombre y la mujer, que cayeron luego al piso.

Guevara indicó que se trataría de un tema de tráfico de drogas y que se detuvo a una persona. También se halló el arma en un domicilio y asimismo una gran cantidad de estupefacientes.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 09.26.14
Cerca del cadáver de la mujer estaba el hombre que manejaba una moto y también fue baleado.Cortesía