SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Plomo de norte a sur, en Guayaquil

Tres hombres fueron baleados en 12 horas, dos de ellos fallecieron y uno sobrevivió a los dos tiros que le 'pegaron' por robarle.

plomo de norte a sur
Los hechos se registraron en diferentes zonas de la urbe porteña. Una de las víctimas registraba antecedentes.JIMMY NEGRETE

Son 310 las muertes violentas que se han registrado en Guayaquil desde el 1 de enero, hasta el 26 de noviembre, según datos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased). La cifra es mayor a la del año pasado, pues en el mismo tiempo se cometieron 223 crímenes.

Los últimos casos ocurrieron entre las 20:00 del miércoles 25 de noviembre y las 08:00 del siguiente día, en sectores del norte y sur del Puerto Principal.

El primer asesinato se suscitó en la ciudadela Sauces 3, en la avenida Enrique De Grau Ruiz. Por la acera, caminaba Luis Carlos Infante Araujo cuando fue interceptado por un sujeto que habría bajado de una furgoneta.

plomo de norte a sur1
Uno de los fallecidos fue un guardia de seguridad, militar en servicio pasivo.Cortesía

La víctima sufrió al menos tres impactos de bala, uno de estos en un ojo. En la escena, algunos lugareños comentaron que Infante era una persona tranquila y que acostumbraba a caminar por el lugar.

El jefe zonal de la Dinased, coronel Francisco Hernández, detalló que el hombre registraba antecedentes penales por diferentes delitos. En un informe preliminar consta que fue investigado por asociación ilícita, robo, tenencia de armas y tráfico ilícito de drogas, entre 2007 y 2018. Infante era un militar en servicio pasivo.

RUEDA DE PRENSA familiares de albanés asesinado en la Aurora

Temen velar a albanés asesinado en urbanización

Leer más

Lo ‘bajaron’ de la moto

Aproximadamente a las 07:00 de ayer, el guardia Ernesto Saavedra Plúas había salido de uno de los puertos del sur de la urbe y fue baleado mientras conducía su moto por la avenida 25 de Julio, a pocos metros de la Base Naval.

El coronel Patricio Almendáriz, a cargo del sector, informó que los criminales lo atacaron desde una camioneta. Los agentes indagaban si tenía relación con otros dos casos similares ocurridos en este año.

Los dos casos ocurridos la mañana de ayer fueron captados por cámaras de seguridad. La Policía analizaba las imágenes

Forcejeó

Cerca de las 08:00, un joven odontólogo que caminaba por la calle Abel Castillo, hacia Venezuela, en el suroeste, fue interceptado por un delincuente, con quien forcejeó, pero aún así perdió su teléfono celular y sufrió dos heridas en un brazo.

RELACIONADAS