SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pobladores se unen para buscar a pescadores perdidos en altamar

Salieron el pasado miércoles 2 de junio a realizar sus faenas de pesca, pero hasta ahora no vuelven

manabitas
Los pobladores de la comuna Liguiqui de Manta se unieron para localizar a los pescadores.Alejandro Giler

La unión hace la fuerza, es el viejo y popular adagio que se hace presente entre los habitantes de Liguiqui, comuna de la zona rural de Manta, provincia de Manabí.

Hombres y mujeres de este poblado manabita se unieron para empezar las labores de búsqueda de tres pescadores: Dionicio Reyes, Luis Parrales y Jonathan Reyes, reportados como desaparecidos en altamar.

Un total de seis fibras de vidrio, un barco que salió desde el puerto de Manta y un helicóptero de la Capitanía del cantón iniciaron las acciones marítimas la mañana de hoy 12 de junio.

Las imágenes de mujeres agarrando pesadas pomas de gasolina para abastecer a las embarcaciones daban muestra de la preocupación de los lugareños por encontrar a sus 3 hermanos.

El lugareño Víctor Reyes, dijo que en las últimas horas, autoridades, dirigentes y ciudadanía en general se unieron para donar alimentos y combustible para apoyar en la búsqueda.

“Nos hemos hecho un solo puño para lograr traer a nuestros hermanos, hombres de mar. La zona rural de Manta se ha volcado a esta acción. Tenemos fe de tener noticias buenas pronto”, expresó.

Janeth Zambrano, madre de Jonathan Reyes, uno de los pescadores perdidos, mostró su preocupación y a la vez fe en que pronto encontrarán a su hijo y a los otros pescadores.

“Sabemos que no llevaron muchos alimentos y combustible, ¿qué estarán comiendo?. Sin embargo, tenemos esperanza de que hayan tenido algún problema técnico, pero están bien”, expresó.

Los pescadores zarparon el pasado 2 de junio y tenían previsto regresar en tres o cuatro días, pero han pasado 10 y no hay noticias de los manabitas.