SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Podrán faltar vacunas contra la Covid pero no batas médicas

El Ministerio de Salud Pública recibió la última remesa de un total de 1.4 millones de estas prendas, adquiridas con recursos del Grupo Banco Mundial

batas
El último gran lote de batas recibió el MSP al finalizar enero de 2021cortesía

En estos días en que los ecuatorianos pugnan por conseguir las ansiadas vacunas contra la Covid-19 y otras enfermedades, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anuncia que acaba de recibir la última entrega de 1' 137.325 de batas de uso personal para trabajadores de la salud de primera línea que enfrenta al coronavirus. Esta adquisición se realizó mediante el mecanismo Bank Facilitated Procurement (BFP), del Banco Mundial (BM).

El MSP precisó que el contrato suscrito el 10 de agosto de 2020 contempló 1’493.325 prendas con una inversión que asciende a $ 7'323.688. De acuerdo a la planificación, durante diciembre de ese mismo año, se recibieron los primeros 356.000 insumos de protección.

"La Coordinación General del Proyecto COVID-19 del BM destacó que la compra con BFP es conveniente, puesto que es un mecanismo aceptado por el Grupo Banco Mundial para adquisiciones de manera rápida, eficiente y directa. Asimismo, resulta beneficioso para el país, a fin de garantizar la provisión de batas al personal de salud y el uso eficiente de los recursos públicos", comentó el Ministerio en un comunicado.

Irán a hospitales y centros de salud

Estos equipos de protección personal serán entregados en los hospitales y otros establecimientos de salud, a escala nacional, bajo la coordinación de la Subsecretaría Nacional de Provisión de Servicios de Salud.

Como parte del trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado, la empresa Kubiec puso a disposición su personal, instalaciones y logística para el almacenaje y distribución de las batas a las 9 coordinaciones zonales de salud de todo el país, agregó la cartera de Estado, quien recalcó que, de esta manera, se realiza un "adecuado manejo de la pandemia, para cuidar la salud del personal de primera línea y de la ciudadanía en general".

vacunas ecu

Un nuevo lote de vacunas llega al país, pero sin bombos ni platillos

Leer más