SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Polémica por supuestas amenazas a Jorge Yunda

El alcalde dice que va a denunciar en la Fiscalía. Un portal de verificación ‘destapó’ quién estaría detrás de esos mensajitos.

ENTREGA DE COCHES ALCA (6998343)
Ayer, el alcalde cumplió agenda en el Centro Histórico de Quito.GUSTAVO GUAMAN

El alcalde Jorge Yunda, sin mayor temor, recorrió las calles del Centro Histórico de Quito como parte de su agenda. Allí dijo a EXTRA que en los próximos días colocará una denuncia en la Fiscalía por las supuestas amenazas de muerte que recibió por WhatsApp, el martes pasado.

Las capturas de pantalla, con los mensajes, las hizo públicas en su cuenta de Twitter.

Pero... parece que hay ‘lorito’ encerrado. El portal Verifica EC, proyecto de fact checking, rastreó el número de teléfono del que le escribieron a Yunda, y desde allí contestaron: “El joven Sebastián (Yunda) nos hizo enviar mensajes que ahora circulan en redes sociales... no somos sicarios”. Más adelante también dice que le pagaron 100 dólares por ese ‘trabajito’.

RELACIONADAS

“Ni yo ni un portal de internet pueden determinar si las amenazas son falsas o no”, enfatizó el alcalde.

Tanto Yunda como su hijo y otros familiares están siendo investigados en delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Esto se desveló luego de que se detectaran supuestas irregularidades en la compra de pruebas PCR al inicio de la pandemia.

En medio de las diligencias se encontraron unos chats que implican directamente a Sebastián Yunda en la gestión de contratos públicos.