SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía los atrapó cuando salían de robar

El patrullero pasó justo en ese instante, los interceptó y los delincuentes tuvieron que dejar lo que se llevaban de una bodega de La Libertad

pillos salados
En este sitio se suscitó el delito la mañana de hoy.Joffre Lino

La mañana de hoy miércoles 7 de octubre, dos sujetos que salían a gran carrera de robar varios objetos del interior de una vivienda fueron interceptados por un patrullero de la Policía Ambiental que justo en ese momento pasaba cerca del inmueble, ubicado en el barrio La Esperanza, en el cantón La Libertad, de Santa Elena,  donde se había producido el atraco.

El sargento Milton Zapata informó que los maleantes, al ver a los uniformados, intentaron evadirlos, pero a tres cuadras del sitio se detuvo al primer sospechoso, mientras que el otro logró subirse en una moto que lo esperaba y se escabulló. Los pillos en su huida botaron las dos mochilas en donde se llevaban los objetos que minutos antes se habían robado.

En el lugar del atraco funciona una bodega de productos, allí estaban algunos empleados que fueron desvalijados de sus pertenencias. “Avanzaron hasta mi cuarto y le dijeron a mi hija que la deuda conmigo estaba saldada”, comentó el propietario de la vivienda, quien se mostró preocupado.

El perjudicado señaló que él no tiene enemigos y estima que los malandrines se confundieron. “No sé por qué dijeron eso, a la final creyeron que era la casa de otra persona”, relató asustado, mientras revisaba lo que se le habían sustraído.

Cerca de donde quedaron las dos mochilas que utilizaban los antisociales para esconder lo robado se encontró un revólver calibre 38 con el que amedrentaron a las víctimas.

Ciudadanos que habitan en las inmediaciones donde se produjo el delito se mostraron alarmados al escuchar disparos durante la persecución policial. "Estuvieron salados los pillos", expresó uno de los curiosos.

El sospechoso fue llevado al centro de detención transitorio a la espera de la audiencia de flagrancia.