SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Policía fue baleado en persecución!

El hecho ocurrió en la vía Montecristi-Jipijapa, cuando los uniformados buscaban un vehículo que había sido robado en Portoviejo

Los perdigones impactaron en la espalda del agente.
Los perdigones impactaron en la espalda del agente.Alejandro Giler

Persecución, bala, detenidos y un policía herido con perdigones. Esto ocurrió la noche del viernes 4 de septiembre de 2020, en un mismo hecho en la vía Montecristi-Jipijapa, sector El Cerrito, provincia de Manabí.

Todo inició cuando la Policía Judicial de Portoviejo fue notificada del robo de un vehículo. A través de investigaciones, lograron reconocer que este salió hacia Manta y posteriormente con dirección a Jipijapa.

Con el afán de dar con los responsables y el vehículo, los gendarmes acudieron hasta un camino de tercer orden de El Cerrito. Fue en ese trayecto que sujetos a bordo de dos vehículos los interceptaron disparando en reiteradas ocasiones.

Según un informe policial preliminar, los uniformados se identificaron como elementos del orden y lanzaron tiros al aire, pero los hampones siguieron disparando y en medio de aquel tiroteo, hirieron de bala a un agente.

El afectado fue trasladado al hospital de Jipijapa con heridas en su espalda. Según una fuente policial, su estado es estable y se recupera satisfactoriamente.

El accionar policial permitió neutralizar y detener a dos sujetos. Uno de ellos registra una detención por tráfico de personas. Asimismo, se decomisó una escopeta calibre 22 con la que presuntamente hirieron al policía.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Jipijapa. Serán investigados por tentativa de asesinato.