SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía busca que los guambras se desestresen con el deporte

La campaña pretende que los adolescentes y niños que retornaron a clases presenciales puedan distraerse con actividades lúdicas. 

Campaña - Deportes - Policía
Los policías compartieron con los adolescentes participantes del torneo.Cortesía

La mañana de este martes, 29 de marzo del 2022, la Policía del Distrito Manuela Sáenz inició una campaña denominada ‘Reactiva el deporte en tu escuelita’. La intención es reunir a los menores de edad que volvieron a clases presenciales y que por más de dos años estuvieron confinados en sus casas por la propagación del coronavirus.

El objetivo es que tengan un momento de esparcimiento.

El coronel Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz, explicó que la pandemia provocó que los jóvenes hayan adquirido malos hábitos y hagan mal uso de su tiempo libre. Incluso, indicó, que hay jóvenes que se pueden dedicar a cometer delitos.

Ante esta realidad, su iniciativa fue armar un campeonato relámpago de fútbol en el que participaron estudiantes de 16 centros educativos que se ubican en el Centro Histórico. La inauguración la hicieron hoy en la escuela Rafael Larrea.

En el evento participaron autoridades de las unidades educativas, funcionarios de la Policía Nacional y representantes del Municipio. Durante la inauguración del torneo, los adolescentes compartieron con Paquito el policía de un momento didáctico.

Vargas enfatizó que realizarán estas actividades porque “si estos espacios de ocio no son utilizados para este propósito pueden ser usados para hechos violentos”.