SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía de Ecuador podrá usar más de 30.000 armas incautadas al crimen organizado

La institución informó de una reciente resolución por parte de la Corte Nacional de Justicia

policías
Los policías podrán usar las armas que les decomisan a los criminales.Cortesía Policía de Ecuador en Manabí

La Policía de Ecuador podrá usar las armas que les decomisa a los criminales. Esto, luego de una resolución de la Corte Nacional de Justicia, según informó la institución policial, la noche del miércoles 12 de julio de 2023.

(Te puede interesar: Juan Zapata denuncia intentos de obstaculizar compras para Policía)

"Consideramos acertada esta decisión", se indica en un comunicado de la Policía. "Permite que, con un protocolo adecuado, dichas armas de fuego puedan ser empleadas por la institución guardiana de la paz y seguridad, haciendo prevalecer el interés público e incrementando el equipamiento de nuestros servidores policiales".

"Esta medida fortalece el combate a la delincuencia organizada en el país", finaliza la publicación.

En redes sociales, Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y quien es mencionado favorablemente en el comunicado de la Policía, agradeció a la institución policial. "Muchas gracias. Cuenten, Policía de Ecuador, con el compromiso de la Corte Nacional de Justicia por el derecho y la seguridad ciudadana".

La autorización de la Corte a la Policía se dio tras una votación plenaria, con vasta mayoría a favor.

La semana pasada, Juan Zapata, ministro del Interior, dijo que a los policías los están "atacando con fusiles" en su combate contra la delincuencia en Ecuador. Zapata también aplaudió, este 12 de julio, la resolución de la CNJ y dijo que "se prevé que alrededor de 30.000 armas decomisadas al crimen organizado puedan ser utilizadas tanto por la Policía como por las Fuerzas Armadas".

En el país, las armas requieren de un registro correspondiente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!