SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía fue enviado a ‘cana’ tras ser acusado de ‘toquetear’ a su compañera

El policía ingresó a la habitación de la joven en aparente estado de embriaguez, se recostó en la misma cama y empezó a tocarle sus partes íntimas. 

La víctima perteneciente a la Unidad del Mantenimiento del Orden UMO
La víctima perteneciente a la Unidad del Mantenimiento del Orden UMOCortesía

Prisión preventiva y 30 de instrucción fiscal le fueron dictados en contra del funcionario policial, quien el pasado lunes, fue acusado de abusar sexualmente de su compañera de labores en el cantón Vinces, Los Ríos. El uniformado que compareció a la audiencia de flagrancia la tarde del martes, fue trasladado a un centro de rehabilitación social para que cumpla con lo dispuesto en la diligencia judicial.

Entre tanto, la víctima de 21 años, formalizó la denuncia del hecho y se sometió al examen médico legista como parte del proceso indagatorio. Ambos pertenecen a las filas policiales y llegaron desde Quito a Los Ríos, para brindar seguridad al evento de las regatas que se desarrollaron el domingo pasado.

Imagen fear-1131143_1920

España: Asesinato de una ecuatoriana de 14 años supuestamente a manos de vecino causa indignación

Leer más

La agresión hacia la fémina se dio alrededor de las 05:45 cuando ella aún descansaba en el espacio asignado para los policías de su grupo. Según consta en el informe de la Fiscalía, a la habitación ingresó el policía en aparente estado de embriaguez, se recostó en la misma cama de la policía y empezó a tocarle sus partes íntimas. La mujer despertó asustada y empezó a reclamarle, pero él le pidió que le hiciera espacio en la cama.

Inmediatamente la policía se incorpora y le pide que abandone el cuarto. El uniformado salió corriendo y cuando llegó la hora de formar para partir a Quito, la uniformada le contó lo ocurrido a sus superiores.

La joven fue llevada al Distrito Vinces para que reconozca a su agresor el mismo que inmediatamente fue puesto ante la autoridad competente. Luego del hecho la víctima se trasladó a Quito, lugar donde labora. El alto mando policial no se ha pronunciado al respecto pero a la par el uniformado será sometido al proceso disciplinario interno