SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La bioseguridad y la seguridad ciudadana se juntaron en feria en el Barrio Garay

El evento “Yo me cuido, tu distanciamiento es mi derecho” se desarrolló en Guayaquil. Se mostraron, además, los servicios que da la Policía Nacional

feria
Stands como el de la Unidad de Protección del Medio Ambiente llamaron la atención del público que quería conocer el trabajo de la PolicíaCortesía

Las calles Asisclo Garay y Sucre, en el pericentro de Guayaquil, despertaron este 24 de septiembre con música, mucho movimiento y una serie de carpas levantadas por agentes de la Policía Nacional. Allí se desarrolló la feria ciudadana “Yo me cuido tu Distanciamiento es mi Derecho”, evento que tenía por finalidad concienciar a la comunidad sobre las medidas de bioseguridad por el Covid-19 y difundir el portafolio de servicios que brinda la institución del orden.

En el sector, parte del popular Barrio Garay, la Policía instaló una docena de stands en los que se puso énfasis en las normas del distanciamiento y el lavado de manos, para evitar la propagación del coronavirus. El botón de seguridad, local seguro, barrio seguro, encargo de domicilio, traslado de valores, entre otras tareas que efectúa la Policía Comunitaria con la ciudadanía, fueron otras temáticas de la colorida feria.

Consejos a la población

En el stand “Contacto Ciudadano”, los uniformados  orientaron a la comunidad sobre la importancia de colocar un foco en cada portal de las viviendas, para evitar que delincuentes los utilicen como refugios para asaltar a las personas y que sirvan como guarida para consumidores de drogas.

En el desarrollo de la feria ciudadana, que es parte del uno de los servicios de la entidad, participaron la Banda Instrumental de la Zona 8, Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), la Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC), y el Grupo lúdico Paquito el Amigo Policía.

faria 1
Los perros de la Unidad Canina también participaron activamente en el evento y agradaron a los moradores de la zona.Cortesía

Al final los integrantes de la comunidad de las calles Asisclo Garay y Sucre y de sectores aledaños se comprometieron a trabajar y colaborar con la entidad del orden,  poniendo en práctica las recomendaciones que han recibido para mejorar la seguridad del sector.

feria 2
Los vecinos recibieron charlas sobre el Covid-19 y medidas de prevención.Cortesía