SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía de Guayllabamba, grabado con las manos en la escoba

El uniformado ayudaba a los trabajadores de aseo a limpiar una vía tras el paso de una volqueta que regó arena y piedras. 

Policía barre
Policía ayudaba a barrer la vía en Guayllabamba.Cortesía

Con escoba en mano fue captado en un video un policía de la Unidad de Tránsito de Guayllabamba, en el norte de la capital. En la cinta, que dura casi dos minutos, se ve al uniformado mientras participa en tareas de limpieza.

El hecho se registró el 13 de enero de 2020, pero el corto se hizo viral horas más tarde en las plataformas digitales. Según los testigos de la acción del agente, tras el paso de una volqueta que regó material de construcción, trabajadores de limpieza delo sitio empezaron a barrer.

Fue en ese instante cuando el policía tomó la escoba para ayudarlos y así completar la tarea más rápido. Durante algunos minutos, el agente barrió la arena y pequeñas piedras de la vía. Mientras los empleados de aseo recogían los montones que hacía el agente.

Muchos transeúntes se mostraron asombrados por lo que hacía el agente y le preguntaron si existía una razón para que se involucrara en esas tareas. Pero, su motivación no era solo servir a la comunidad o ayudar a los trabajadores de limpieza.

Trataba de evitar accidentes en esa concurrida ruta que une Quito con Guayllabamba, Cayambe y algunos puntos de Imbabura. Pese a que el uniformado lleva el rostro cubierto con la mascarilla, mucha gente lo reconoció en el video y exaltó su labora. “Siempre ha sido muy comedido”, coincidieron.

gato

A lo Tarzan, un policía rescató a un travieso minino de un árbol

Leer más