SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía hizo detonar una maleta en Quito

Una valija fue abandonada junto a una banca en la Plaza del Teatro, centro de la capital. Sin embargo, no tenía nada en su interior.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 14.35.06
El agente antibombas se acercó al punto para revisar el maletín.Cortesía

La mañana de este 25 de febrero se reportó al ECU-911 sobre una valija que posiblemente tenía una bomba junto a una banca de cemento en la Plaza del Teatro, centro de Quito. La alerta ingresó a las 11:30 y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron al lugar.

Ya en el sitio, los agentes especializados analizaron aquel maletín negro que se encontraba cerrado. Además, pidieron a las personas que se alejaran, al menos, a una cuadra de distancia.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 14.54.52
El policía puso un explosivo y al poco tiempo se alejó.Cortesía

Un agente del GIR se colocó un traje antibombas para acercarse al punto. Consigo llevaba una carga explosiva y la puso en la parte superior del portafolio.

La gente miraba atenta a cada movimiento del uniformado, quien se alejó luego de hacer su trabajo. En pocos segundos, una chispa empezó a consumirse hasta que un fuerte ruido confirmó la detonación.

Una vez asegurado el lugar, los policías se acercaron y descartaron que se tratara de alguna amenaza. El maletín estaba vacío.

Los testigos explicaron que había muchas versiones de cómo fue a parar. Unos decían que un hombre llegó, se sentó y lo dejó.

Otros, en cambio, detallaron que dos muchachos llegaron corriendo y lo dejaron. En segundos, se marcharon.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 14.35.06 (2)
Cuando ya explotó, se descubrió que la valija no tenía nada.Cortesía