SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un metropolitano fue cocido a balazos en el centro de Durán!

El agente le había prometido a su esposa volver sano y salvo, pero camino al ‘camello’ lo interceptaron y le descargaron al menos ocho tiros

Andrea Nazareno, esposa de la víctima, acudió al Laboratorio de Criminalística para retirar los restos de su amado.
Andrea Nazareno, esposa de la víctima, acudió al Laboratorio de Criminalística para retirar los restos de su amado.JIMMY NEGRETE

“Mi amor, voy a estar bien, ya vuelvo”, estas palabras, acompañadas de un beso en los labios, fueron el último gesto de amor del policía metropolitano Ramón Arturo Alcívar Zambrano hacia su esposa, Andrea Nazareno Tenorio.

Quince minutos después la mujer recibió una trágica noticia: su esposo había sido asesinado a tiros.

El crimen contra el uniformado, de 30 años, ocurrió a las 21:15 del domingo 24 de enero en la avenida Jaime Roldós Aguilera, junto a la cooperativa de transporte 16 de Octubre, del cantón Durán.

La víctima era oriunda de Portoviejo, provincia de Manabí, y según versión de testigos, recibió ocho impactos de proyectil.

Ramón Arturo Alcívar Zambrano es la víctima mortal.
Ramón Arturo Alcívar Zambrano es la víctima mortal.CORTESÍA.

La viuda contó a este Diario que su amado salió de su domicilio, ubicado en la cooperativa Héctor Cobos (Durán), a las 21:00, para ingresar a su jornada laboral como agente metropolitano en una cancha del cantón guayasense.

“Mi esposo debía formar en la cancha León Febres Cordero, situada en la ciudadela El Recreo 1. Los asesinos lo interceptaron camino a su trabajo. Él no tenía enemigos, tampoco estaba amenazado”, manifestó la señora mientras en sus brazos sostenía al menor de los cinco niños que procreó con el ahora occiso.

El policía metropolitano viajaba en su moto cuando fue acribillado.
El policía metropolitano viajaba en su moto cuando fue acribillado.CORTESÍA.

Tenía año y medio como agente

Nazareno recordó que su esposo tenía un año y cinco meses trabajando como policía metropolitano en el turno de la tarde y madrugada. “A las 06:00 terminaba su jornada, pero solía darnos una ‘vueltita’ antes, para ver como estábamos”, dijo la viuda.

El teniente coronel Marlon Guerrero, jefe subrogante del Distrito Durán, informó que la víctima viajaba en su motocicleta cuando fue interceptada por dos hombres que también se movilizaban en un vehículo liviano.

“Fue abordado por esos sujetos. Le dispararon y luego en el piso lo remataron. Al parecer, lo estaban siguiendo, se trataría de una muerte seleccionada”, indicó Guerrero.

Asesinatos: En lo que va de 2021 en Durán se han registrado 3 muertes violentas. Dos menos que en 2020, en el mismo período.

Tenía malos antecedentes

El jefe policial reveló que el fallecido registraba antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en 2016.

Los restos del manabita serán sepultados hoy, en el cementerio del cantón ferroviario.