SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía muere al pie de torre de vigilancia

La desgracia ocurrió en penal de Santo Domingo. En el relevo, un compañero lo halló con sangre en la nariz y una lesión en la cabeza

POLICIA
Se presume que el cabo Luis Miguel Jumbo Toledo sufrió una caída accidental.Cortesía

Una nueva desgracia enluta a la Policía Nacional. El domingo 13 de diciembre, la institución sufrió el fallecimiento de dos uniformados por inhalación de monóxido de carbono, en Esmeraldas, y la madrugada del jueves 17, la presunta muerte accidental del cabo segundo Luis Miguel Jumbo Toledo, de 28 años.

El agente habría caído desde una torre de vigilancia del pabellón de máxima seguridad del penal de Santo Domingo.

Informes policiales preliminares detallan que a eso de las 00:05, Jumbo fue hallado en el suelo, con sangre en las fosas nasales, con una lesión en la cabeza e inmóvil, justo al pie de la escalera metálica que llega hasta la garita G, donde estaba de guardianía.

Fue uno de sus compañeros que iba a cumplir con el relevo que lo encontró y alertó al resto del personal policial.

Los gendarmes solicitaron una ambulancia, mientras llegaba le proporcionaron los primeros auxilios, sin embargo, cuando los paramédicos arribaron solo confirmaron su deceso.

Investigaciones preliminares apuntan a que la lesión y su causa de muerte respondería a una caída, posiblemente desde la escalera o la garita, que tiene una altura aproximada de 6 metros. (EC)