SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía busca ponerse más 'ñeque' ante el hampa y los violentos

En Guayaquil lanzaron nueva estrategia para fortalecer a la institución del orden, basada en 4 principios. El plan se aplicará en todo el país

polias
Lograr una policía más vigorosa para enfrentar al crimen, es la meta del alto mando. El plan fue anunciado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Esteros, ubicada en el sur de Guayaquil.Cortesía

Trecientos treinta muertes violentas solo en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán); robos y asaltos a diario; además de la incautación de toneladas de droga,  en lo que va de 2020, son muy  malas señales,  y la población clama a diario por más seguridad.

RELACIONADAS

Como respuesta a este clima de inseguridad, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Esteros, al sur de Guayaquil,  se dio el jueves 19 de noviembre el lanzamiento de una "renovada y fortalecida estrategia policial", basada en cuatro principios para combatir la delincuencia y crimen organizado. El acto contó  con la participación de agentes de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo.

Los cuatro principios

El director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Gral. Fausto Salinas, acompañado de una brigada médica de la Dirección Nacional de Salud de la Policía,  explicó cada uno de los ejes establecidos en esta nueva estrategia policial, que será aplicada en todo el territorio nacional. Se trata del cumplimiento cabal de la misión policial, establecida en la Constitución de la Republica; el bienestar del personal uniformado; acercamiento con la comunidad; y, desarrollo e innovación institucional.

"Se aproxima una temporada que demanda de una mayor participación de la Policía y que ante este escenario cada trabajo, cada acción debe ser desarrollada con enorme profesionalismo más aun cuando la Policía, se encuentra más unida con la comunidad, que es la principal fuerza para combatir la inseguridad”, agregó Salinas.

policias
A todos los agentes del Distrito Esteros se les tomó pruebas Covid-19 y se les hizo chequeos médicos, como parte del plan.Cortesía

CHEQUEOS MÉDICOS AL PERSONAL

Como parte de la jornada, personal medico y paramédico de la Dirección Nacional de Salud de la Policía realizó pruebas rápidas de Covid-19, chequeos odontológicos y médicos a los policías de esa Unidad del sur de la ciudad.

Esta tarea será parte de un cronograma de trabajo en todas las unidades policiales de la Zona 8. Asimismo, las visitas médicas son parte de la estrategia “Buscar el Bienestar”, a través del programa de medicina en territorio, indicaron los jefes policiales.

policias1
Pruebas rápidas para detectar coronavirus también les tomaron a los uniformados del regimiento del sur de la ciudad.Cortesía