SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La PJ recuperó dos autos en Guayaquil y Durán

Los automotores nuevos estaban abandonados y reportados por robo y abuso

carro
Uno de los vehículos recuperados por la Policía Judicial, la noche del lunes 21 de septiembre.Cortesía

A los patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8, ingresaron la noche del lunes 21 de septiembre de 2020 dos vehículos que fueron recuperados en Guayaquil y Durán, por tener restricciones de movilización, a causa de delitos de robo y abuso de confianza.

El primer caso se presentó a las 18:30 del lunes en las calles Rosendo Avilés entre García Moreno y Antepara, donde personal policial del Distrito 9 de Octubre, encontró abandonado el vehículo Hyundai Tucson, plateado de placas GOG-400.

Los servidores policiales que llegaron a verificar la novedad por pedido del Ecu 911, y detectaron que el auto registra una denuncia de haber sido robado.

RELACIONADAS

Moradores del sector señalaron a la Policía que no conocían la procedencia del automotor. Solo dijeron que ha estado estacionado en el lugar por varios días.

En la ciudadela El Recreo

Paralelamente, en la Mz. J de la cooperativa Gladys Maldonado, sector de El Recreo, agentes de la PJ recuperaron el vehículo Chevrolet Sedan, rojo de placas GSN-8960, que desde el 14 de septiembre del 2020 había sido  reportado "por abuso de confianza (presuntamente prestado a alguien que no lo devolvió)".

RELACIONADAS

Mientras realizaban labores investigativas, los agentes de la PJ acantonados en Durán, fueron alertados de la presencia del carro y, al acudir a verificar, comprobaron que también estaba reportado por inconvenientes en su uso. El auto fue llevado a los patios de retención para  ponerlo a órdenes de la autoridad competente.