SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía refresca sus filas: inicia en Guayaquil un nuevo curso de formación

Alto mando dijo que los 51 aspirantes "recibirán una capacitación basada en principios para hacer frente a los que perturban la paz pública"

policias 2
Durante el acto de inaguración, los aspirantes lucieron el uniforme que vestirán durante su formación como policías.cortesía

Bajo un cielo azul en todo su esplendor, 51 aspirantes a policías técnicos operativos, iniciaron en Guayaquil el curso de formación de la VIII promoción “Sgos. Cesar Ernesto Vallejo Vallejo”.

En los rostros de los muchachos se reflejaba sus ilusiones de formar parte de la Policía Nacional.

La ceremonia de inauguración del curso se desarrolló la tarde del 21 de abril en las insolaciones de la escuela de Formación de Policías “Sgos. Héctor Francisco Montufar Huilca””, ubicada en la Av. Rodríguez Bonín, adyacente a la Policía Judicial.El acto estuvo presidido por el jefe del Distrito Florida, Crnl. Mario Corrales; y por el director de la Escuela, mayor Jaime Tirado.

Los aspirantes recibieron los uniformes de dotación que vestirán durante el proceso de formación académica y operativa, el cual tendrá una duración de dos años.

Al darles la bienvenida a los jóvenes aspirantes, el mayor Tirado señaló que el curso es parte del proyecto de transformación del sistema de educación de la Policía Nacional en su eje piramidal, que se está aplicando en los principales centros de formación de la institución, a nivel nacional.

olicias
La ceremonia castrense fue sobriacortesía

Precisó que, en su calidad de director, velará para que los futuros agentes del orden reciban en su proceso formativo las herramientas necesarias para que alcancen un  nivel de preparación que les permita desempeñarse adecuadamente en el control del orden público y seguridad.

El Crnl. Corrales, en representación de la comandante general de Policía, Gral. Tannya Varela, y del comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Neyb Jiménez, les dio la bienvenida y  aseguró que durante la estancia en la escuela, los chicos recibirán una capacitación permanente, "basada en principios para hacer frente a los que perturban la paz pública".

WhatsApp Image 2021-04-22 at 11.23.56 AM

Policía asesinado en Guayaquil es velado con honores antes de ser llevado a Quito

Leer más