SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Trabajan por una Trinitaria más 'tranqui' y sin violencia

La Policía, junto a líderes de la zona, realizaron una jornada de concienciación y esparcimiento, con el fin de lograr una mejor convivencia 

esteros
Policías comunitarios dan charlas a los moradores del sur de Guayaquil, encaminadas a una mejor convivencia en los hogares y entre vecinos.Cortesía

Un mensaje de no violencia contra la mujer y de convivencia pacífica entre vecinos, llevó la Policía Nacional a los habitantes de la cooperativa Andrés Quiñonez 1, sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

La jornada comunitaria, cumplida la mañana del 10 de diciembre, se enmarca en el proyecto denominado “Mi Corazón es para mi Familia”, que concentra acciones y soluciones a los problemas de violencia intrafamiliar que presuntamente aumentaron durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

RELACIONADAS

El programa fue ejecutado por servidores policiales del Distrito Esteros, en coordinación con agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y la Dirección de Policía Especializada para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

“Hemos hecho un alto a nuestras actividades en este día para llevar un mensaje de no violencia a la mujer, no violencia a los niños. Consideramos que esta actividad en un trabajo integral en contra de la violencia y la delincuencia”, señaló el Gral. César Zapata, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Atención médica y shows

Esta acción comunitaria también permitió que niños y adultos mayores sean atendidos en medicina general por personal especializado del Hospital Docente y del dispensario médico – Distrito Modelo de la Policía.

"Consideramos que esta actividad en un trabajo integral en contra de la violencia y la delincuencia"Gral. César Zapata, comandante de la Zona 8

Asimismo, los residentes de la Andrés Quiñonez 1 disfrutaron del show de “Paquito policía”,  el muñeco de la institución del orden que, con sus ocurrencias, arrancó más de una sonrisa a chicos y grandes.

Los perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino también participaron de la jornada con acrobacias guiadas por personal policial. El semillero Afromestizo Candente también se llevó muchos aplausos por su música y el baile de los niños y jóvenes que vistieron y danzaron temas del folclor ecuatoriano.

Zapata, acompañado de otros altos oficiales y de Jimmy Simisterra, líder comunitario de la Trinitaria, anunció que estas actividades seguirán realizándose de manera coordinada para mejorar la convivencia pacífica entre vecinos.

cool4

Eliminaron la cochambre que afeaba a dos barrios guayacos

Leer más