Exclusivo
Actualidad

Nerviosismo de mujer delató su tenencia de cocaína

Se trató de un recipiente plástico trasparente con cinco envolturas de papel aluminio que contenían dulces y panes. Luego de ser inspeccionados minuciosamente se encontró varias envolturas cubiertas con papel carbón.

Imagen droga cuenca
Los pequeños paquetes contenían una sustancia granulada color blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína.Jaime Marín

Unos dulces y panes que fueron colocados con destino a New Jersey estaban contaminados con 249 gramos de cocaína. Serian algo más de unas dos mil dosis.

Pero fue descubierto por personal de Antinarcóticos. Según el informe, fue tras una llamada telefónica del propietario de una agencia de correos paralelos de Cuenca, que llevó a verificar que la encomienda a más de las golosinas, tenía el alcaloide.

El parte policial detalla que la mañana de este miércoles el propietario del local de encomiendas, al notar el nerviosismo de una mujer que de manera apresurada solicitó ser atendida en el envió de una encomienda, al exterior, comunicó del hecho a la Policía.

Agentes Antinarcóticos llegaron al sitio para verificar el paquete con número de guía 0001155.

Se trató de un recipiente plástico trasparente con cinco envolturas de papel aluminio que contenían dulces y panes. Luego de ser inspeccionados minuciosamente se encontró varias envolturas cubiertas con papel carbón.

Los pequeños paquetes contenían una sustancia granulada color blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 249 gr.

El documento de identidad que había entregado la emisora del paquete, es adulterado.

Pero con los videos del sistema de seguridad que posee la empresa de correos paralelos, se ha iniciado la investigación para dar con la persona que dejó el paquete contaminado de droga, explicó Edwin Íñiguez, jefe de la Unidad en la provincia.

Adujo el jefe policial que diariamente son inspeccionadas varias encomiendas para evitar que se continúen utilizando el sistema de correos paralelos para el envió de droga, situación recurrente que se pretende disminuir, anotó.