Niños quiteños se convirtieron en comandantes

Exclusivo
Actualidad

Niños quiteños se convirtieron en comandantes

Esto luego de que ganaran un concurso escolar. Durante un día subieron a un helicóptero y recorrieron el campus de la Policía.

Imagen Policia niños
Esto luego de que ganaran un concurso escolar. Durante un día subieron a un helicóptero y recorrieron el campus de la Policía.Cortesía

Dos niños se convirtieron en comandantes de Policía durante un día. Esto luego de participar en un concurso.

Micaela Guamán, de la Escuela San José de la Comuna, y Darwin Cayo, de la escuela Seis de Diciembre, recibieron el grado.

Durante una ceremonia de posicionamiento muy emotiva, los niños recibieron el uniforme policial, ante la mirada atenta de sus compañeritos de salón.

Los infantes también recibieron las felicitaciones de oficiales de alto grado, incluso compartieron los asientos principales con las autoridades durante el programa.

Los ganadores realizaron un sobrevuelo en un helicóptero de la Policía y recorrieron las instalaciones de la Escuela Superior y del Centro Regional de Adiestramiento canino.

En esos espacios pudieron presenciar las demostraciones del entrenamiento de los futuros oficiales y otras actividades de esas unidades.

Para el coronel, Cristian Rueda, Comandante del Distrito Eugenio Espejo esta iniciativas permiten a los chicos aprender valores como conducta, rendimiento escolar y la vocación de servicio.