Exclusivo
Actualidad

Doce sospechosos de asociación ilícita para microtráfico fueron detenidos en Cuenca

De su lado uno de los agentes investigadores adujo que durante cuatro meses el personal policial había seguido la pista a los hoy detenidos.

Imagen detenidos cuenca

Doce detenidos como sospechosos de asociación ilícita para microtráfico y robos a personas, fue el resumen preliminar de un operativo policial que se cumplió este sábado 21 de octubre en Cuenca.

Viviendas de los barrios de Totoracocha, El Vecino, Sayausí y el Cebollar, han sido allanadas por agentes de la Dirección General de Inteligencia en coordinación con la Fiscalía del Azuay.

“Hemos hallado armas de fuego, dinero, celulares y paquetes de una sustancia aparentemente de alcaloides”, expresó el Fiscal del Azuay, Adrián Rojas.

De su lado uno de los agentes investigadores adujo que durante cuatro meses el personal policial había seguido la pista a los hoy detenidos.

“Hay fotografías, videos y testimonios de personas, que dan cuenta de los doce ciudadanos serían quienes se dedican al expendio de cocaína en el llamado Callejón de la Feria Libre, al oeste de Cuenca.

La intervención continuaba hasta pasado el mediodía mientras la Fiscalía y los jefes policiales anunciaron entregar mayor información y detalles del operativo, en hora de la tarde.

Por las evidencias halladas en el interior de las viviendas, se presume que a más de microtráfico y robo a personas, estarían vinculados a otros delitos mayores, sospecha que se aclarará durante el proceso investigativo, añadió otros de los agentes.