Exclusivo
Actualidad

Cuerpos de los policías ahogados fueron recuperados

Los cadáveres de Daniel Ramírez, Winston Reyes y Germán Obregón, policías desparecidos luego de un naufragio en el río Blanco, en el sitio Chura de la parroquia Viche, fueron recuperados la mañana de ayer luego de más de 30 horas de búsqueda.

Imagen descarga (4)
Agentes del GOE se encargaron de rescatar los cuerpos.Evelyn Centeno

Los cadáveres de Daniel Ramírez, Winston Reyes y Germán Obregón, policías desparecidos luego de un naufragio en el río Blanco, en el sitio Chura de la parroquia Viche, fueron recuperados la mañana del 5 de noviembre luego de más de 30 horas de búsqueda.

El último cuerpo en ser ubicado fue el de Obregón, que fue rescatado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a las 10:30 aproximadamente. Mientras que Ramírez y Reyes fueron extraídos un par de horas antes.

Entre el llanto de familiares y la tristeza de sus compañeros, los restos de los agentes fueron llevados al centro forense de la provincia verde. Los tres ahogados y otros gendarmes, que lograron sobrevivir, iban a bordo de una lancha rumbo al sector Sansara. El equipo policial tenía la consigna de cumplir con la orden de captura a un hombre por el presunto delito de asesinato.

En la liviana embarcación también se trasportaba a una mujer y su bebé. Supuestamente, los tres agentes que perecieron, habrían socorrido a la mujer y la criatura, dejándolos a buen recaudo. Sin embargo cuando ellos quisieron hacer lo mismo ya no corrieron con la misma suerte.

Al sector llegaron el Andrés de la Vega, Viceministro del Interior y Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía Nacional para dialogar con los familiares de los fallecidos, a quienes se les levantó una capilla ardiente en las instalaciones policiales de Esmeraldas.

Presentará una denuncia

El padre de Winston Reyes, manifestó ante varios medios de comunicación que presentará una denuncia para que el hecho sea investigado minuciosamente. El familiar dijo que supuestamente el conductor de la lancha era tío de la persona a quien iban a capturar y el accidente tendría algún tipo de intencionalidad.

Sostuvo que faltando 15 minutos para llegar al destino se ubica la correntada en la que su hijo se ahogó. “Los moradores del sector narran que las embarcaciones los hacen bajar para pasar por ese sector. Él los metió y los hizo pasar por ese lugar para que perecieran, la policía debe buscarlo y meterlo preso”, señaló.

Agregó que apenas se enteró del accidente fluvial, se trasladó al lugar y se informé de todo. “Sabiendo que es un río de alto riesgo no les dieron chalecos salvavidas... yo quiero justicia para mi hijo, llegaré a las últimas consecuencias”, finalizó.

Sobre ésta hipótesis, Pablo Cerda, jefe policial de Esmeraldas, señaló que no se puede lo puede corroborar pues hay una indagación ya aperturada por el hecho. “Se aperturó una investigación, hay algunas presunciones. Dinased ya ha tomado versiones de testigos, entre ellos a varios de los policías que sobrevivieron”, expresó.